La plataforma estadounidense de reserva de vehículos con chofer Lyft, principal rival de Uber en Estados Unidos, anunció que buscará recaudar US$2.000 millones al hacer este lunes su entrada en Wall Street, una de las más esperadas en el sector de la tecnología.
En un comunicado, Lyft anunció que busca vender 30,7 millones de acciones a los inversionistas por un precio que oscilaría entre 62 y 68 dólares por título.
► Uber presentaría solicitud confidencial para OPI, como Lyft► Ciudades aplican impuesto a Uber ante la llegada de taxi con Inteligencia Artificial►Uber planearía ofrecer servicios de scooters eléctricos en el Perú
Lyft podría estar valorada en más de US$20,000 millones, según los términos de la oferta pública inicial (IPO) develada el lunes.
La entrada en bolsa de Lyft ocurre antes de una esperada IPO de Uber, valorada en unos US$70.000 millones.
Según documentos presentados previamente, Lyft perdió US$911 millones de US$2.200 millones que obtuvo en ingresos en 2018. Los documentos mostraron un considerable aumento en sus ingresos de US$343 millones en 2016, pero las pérdidas también se ampliaron.
Las acciones se cotizarán en el índice tecnológico Nasdaq bajo el símbolo “LYFT”.
No se dio una fecha para su entrada a la bolsa, pero Wall Street Journal dijo que la acción de Lyft podría empezar a comercializarse a finales de la siguiente semana.
El lanzamiento de Lyft es el primero de lo que se espera que sea una ola de ofertas públicas iniciales de empresas emergentes respaldadas por capitales de riesgo y valoradas en más de US$1.000 millones, conocidas en Silicon Valley como “unicornios”.
Otras de las empresas que se espera que se muden a Wall Street son la plataforma de colaboración empresarial Slack, la red social Pinterest y posiblemente el grupo de manejo de datos Palantir.
Lyft dijo en su presentación ante la Comisión de Seguridad e Intercambios, el regulador bursátil estadounidense, que ha realizado más de 1,000 millones de viajes desde su creación en 2012 y que el año pasado registró reservas por US$8.100 millones.
La firma tiene un 39% del mercado de los viajes compartidos en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio citado en la presentación. Lyft ha empezado también a incursionar en otro tipo de transportes de distancia corta, incluidas las bicicletas y motocicletas compartidas.