(Bloomberg). Las aerolíneas que realizan vuelos transatlánticos pronto podrían encontrarse en una zona libre de dispositivos si cargos estadounidenses avanzan con una prohibición de seguridad para las laptops y otros dispositivos electrónicos grandes en los vuelos de las líneas aéreas procedentes de Europa.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
[VIDEO] EE.UU. prohíbe laptops y tablets en vuelos de países árabes
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Las empresas aéreas se preparan para el caos operativo en los aeropuertos europeos después que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) dijera la semana pasada que podría ampliar a Europa la prohibición impuesta en marzo a los vuelos con destino a Estados Unidos desde 10 aeropuertos de Medio Oriente. El nuevo protocolo de seguridad podría significar filas más largas en los controles de seguridad, más retrasos, confusión en la puerta de embarque y aún más molestias para los viajeros.
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“Creo que va a ser sumamente caótico”, dijo Rich Roth, director ejecutivo de CTI Consulting, empresa de seguridad que se especializa en aviación. El funcionario pronostica que las aerolíneas, los aeropuertos y los funcionarios europeos presionarán al DHS para que revise su análisis de la amenaza transatlántica, con la esperanza de que se aplique una estrategia más indulgente que la actualmente prevista. “Creo que exageraron un poco en su evaluación del riesgo”, dijo Roth.
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Las compañías y sus gerentes de viajes se han levantado en armas con respecto a la prohibición de la electrónica propuesta, dijo Greg Raiff, máximo ejecutivo del operador de charters de New Hampshire Private Jet Services.
“Imagine una empresa de tecnología que traslada empleados de Europa a Estados Unidos y les dice a los desarrolladores de esas empresas que no pueden usar laptops en los aviones”, dijo Raiff. “Pienso que nos espera un alboroto de proporciones de la comunidad de negocios por esto.”
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Si bien las compañías no abandonarán los viajes transatlánticos, una prohibición de la electrónica podría desalentar los viajes de negocios cuando se combina con otras reglamentaciones recientes que han hecho que viajar sea más oneroso, dijo Michael McCormick, director ejecutivo de la Global Business Travel Association. Cuando se enfrentan a tener que separarse de sus computadoras -posiblemente poniendo en riesgo información empresarial delicada- algunas compañías podrían decirles a los empleados que dejen sus computadoras en casa.
“Los viajeros de negocios estarían mucho más dispuestos a aceptar un control mucho más riguroso en el aeropuerto, en lugar de tener que separarse de sus herramientas cuando viajan”, dijo McCormick.
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La amenaza de pérdida de laptops -ya sea por robo, daños o extravíos como equipaje facturado- probablemente lleve a algunas empresas a evaluar si algunas reuniones pueden llevarse a cabo por Skype u otros métodos virtuales, dijo Andrew Coggins, profesor de administración de la Escuela de Administración de Empresas Lubin de la Universidad Pace. “La gente no quiere separarse de sus computadoras portátiles”, dijo.
Eso puede ser una mala noticia para las aerolíneas que cuentan en gran medida con los viajes de negocios para la rentabilidad.