GB Corp, Galeon Supply y Corporación Life son las tres pymes del rubro cosmético que han logrado compromisos de ventas por más de US$8 millones, luego de su participación en la feria Cosmoprof Las Vegas, según cuenta Roxana Castillo, gerenta comercial de GB Corp.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Los cosméticos manufacturados por las pymes peruanas son elaborados a base de extractos y esencias propias de productos de la biodiversidad local como la quinua, kiwicha, maca, cacao blanco de Piura, entre otros, los cuales captaron la atención de compradores de Canadá, Corea, México, Estados Unidos, entre otros países.
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Lo alcanzado por las pymes peruanas en la mencionada feria -que estuvieron en un pabellón auspiciado por Prom-Perú y la consejería comercial del Perú en Los Ángeles- es todo un logro, teniendo en cuenta que es la primera vez que participan en este evento que congregó a más de 25 mil visitantes de países tan diversos como China, España, Canadá, Italia, entre otros.
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MERCADO POTENCIAL
La cosmética natural es un nicho de mercado muy importante al que las empresas peruanas del rubro comienzan a apuntar. Un informe publicado hace unas semanas en el suplemento Día_1 de El Comercio, daba cuenta que la industria cosmética en el mundo mueve US$500 mil millones y el 25% de esta facturación responde a la venta de la llamada cosmética natural, que está basada en el uso de productos naturales.
Una muestra de la gran expectativa que ha causado el producto peruano es que los mismos organizadores de la feria destacaron la participación de las compañías nacionales por estar por primera vez en el evento con una propuesta que incluía a granos andinos, los cuales son muy valorados en países desarrollados.
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Es más, las empresas, conscientes de la gran valoración que tienen los consumidores de países como Estados Unidos por productos como la quinua, promocionaban sus productos hechos en base a este grano de la mano del libro “Whole Body Reboot”, del nutricionista peruano Manuel Villacorta, quien radica en Los Ángeles y es el mayor referente de la buena alimentación en todo el país norteamericano.