(Reuters). Qatar Airways elevó su participación en IAG, holding propietario de aerolíneas como British Airways o Iberia en un 4,34 % al 20,01 %, una cifra que considera como su límite, en lo que describió como una oportunidad de compra atractiva.
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Las acciones de IAG han perdido alrededor de una cuarta parte de su capitalización desde que Reino Unido, el principal mercado del grupo, votase en junio a favor de abandonar la Unión Europea.
Las empresas británicas son además entre un 10 y un 15 % baratas para los compradores extranjeros por la devaluación de la libra desde la votación.
La aerolínea catarí, que entró en el capital de IAG hace unos 18 meses, dijo que aunque su interés es puramente financiero, refleja la fuerza de los lazos comerciales y estratégicos entre las empresas.
“La reciente valoración en el mercado de uno de los grupos aéreos más importantes del mundo ha proporcionado lo que creemos es una atractiva oportunidad para aumentar nuestra participación en IAG”, dijo el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, en un comunicado.
Qatar Airways dijo que no tenía planes para incrementar su participación más allá del porcentaje actual a no ser que la situación cambie radicalmente. Con la legislación actual, los inversores extranjeros no pueden tener más de un 49 % de una aerolínea europea.