El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, indicó que el 2015 será el año del despegue macroeconómico de la economía española, gracias a las condiciones del euro y la redducción del precio del barril del petróleo.Follow @PortafolioECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Este contexto de crecimiento se da en el marco de un avance 1,3% de la economía este año en comparación de la contracción de 1,2% registrada en el 2013.“Hace un año pronostiqué un 2014 mejor y se ha cumplido con creces” señaló el mandatario, respecto a la situación de la economía.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En tal medida, a lo largo del 2014, se han creado empleos netos luego de siete años de crisis con 550.000 nuevos puestos de trabajo. Además, los afiliados a la seguridad social aumentaron en 338.000.
Por otro lado, el ejecutivo aprobó una subida del salario mínimo intraprofesional del 0,5%, situándolo así en 648,6 euros y un aumento del 0,25% en las pensiones, el mínimo legal. Repecto a estas medidas, Rajoy indicó que estas subidas no van a afectar el poder adquisitivo ya que la inflación estará al rededor del 0%.
LEE TAMBIÉN...
INFORME | En #China se agrava la crisis de la escasez de novias -► http://t.co/pzjJp0WJ7v pic.twitter.com/UUbAQgTPX2— Portafolio EC (@PortafolioECpe) diciembre 26, 2014