(AFP) -La compañía petrolera británico-holandesa Royal Dutch Shell anunció hoy que suprimirá 2.800 empleos, un 3% del total, tras la adquisición de la empresa rival británica BG.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Shell espera actualmente una reducción potencial total de aproximadamente 2.800 empleos mundialmente en toda la empresa combinada, o aproximadamente 3% de la masa laboral total”, dijo Shell en un comunicado.
Shell precisó que estos recortes se suman a los 7.500 previamente anunciados.
La adquisición de BG -por 55.000 millones de libras, US$84.000 millones y 79.000 millones de euros- recibió este lunes la luz verde de las autoridades chinas, que se suma a la aprobación de las de Estados Unidos, Australia, Brasil y la Comisión Europea.
En un momento en que los grandes proyectos de exploración son costosos y con riesgos, es más fácil una compra de este tipo, que permitirá a Shell aumentar de golpe sus reservas de petróleo y gas un 25% y su producción un 20%.
BG es una empresa puntera en gas natural licuado, que cada vez se usa más y cuyo precio no ha sufrido el derrumbe del del petróleo.
“Me satisface que ya tengamos todas las aprobaciones exigidas para pasar a la siguiente fase”, dijo el director ejecutivo de Shell, Ben van Beurden.
“Es un acuerdo estratégico que hará de Shell una empresa más rentable y resistente en un mundo en que los precios del petróleo y del gas podrían permanecer bajos durante un tiempo”, añadió.
Shell, que ahora buscará el acuerdo de los accionistas de ambas empresas, espera completar la alianza a principios de 2016.