La cadena estadounidense Walmart encabezó la lista de las 250 potencias mundiales de la industria retail, según revela el estudio anual “Global Powers of retailing 2016”, elaborado por la consultora internacional Deloitte.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En su edición 19, el documento identificó a las más grandes cadenas de retail del orbe al emplear información disponible del año fiscal 2014 (abarcando compañías cuyo año fiscal culminó en junio del 2015) y analizó su desempeño de acuerdo a diversos factores, como localización geográfica, sector productor primario y actividad de comercio electrónico, tal como explica el reporte.
Así, entre las firmas que lideran el mercado mundial de retail se encuentran las americanas Costco y The Kroger -con ingresos por los US$112,6 millones y US$108,5 millones, respectivamente-, la alemana Schwarz Unternehmenstreuhand (US$102,7 millones) y la inglesa Tesco (US$99,7 millones).
En la lista -que toma en cuenta a las cadenas con ingresos superiores a los US$3.650 millones- también estuvieron presentes las sudamericanas Cencosud (puesto 55) y Falabella (puesto 99) con US$18.221 millones y US$10.461 millones de ingresos cada una, así como H&M (puesto 47) y Forever 21 (puesto 200), que obtuvieron ingresos por US$22.425 millones y US$4.500 millones, respectivamente.