Volkswagen aumentará su planilla global de trabajadores a 600.000 para el 2018 desde los actuales 550.000 empleados, como parte de sus esfuerzos por convertirse en el mayor fabricante mundial de automóviles, anunció hoy el jefe del consejo del trabajo de la empresa, Bernd Osterloh, a un periódico alemán.
Volkswagen está creciendo, y por lo tanto seguirá contratando en producción, dijo el periódico Handelsblatt, citando a Osterloh en un extracto de una entrevista que será publicada mañana.
Volkswagen, que fabricó unos 9,1 millones de vehículos el año pasado, ha dicho que espera reemplazar a Toyota Motor Corp como la automotriz número uno en ventas en el 2018.
La empresa está impulsando su crecimiento en el extranjero para compensar la débil demanda de autos en Europa y está trabajando para duplicar su capacidad de producción en China dentro de cinco años.
Osterloh dijo al periódico que Volkswagen sumaría personal en menor medida en Europa y mayoritariamente en China. Más de la mitad de los empleados de Volkswagen ya están fuera de Alemania.