(EFE) La bolsa de Nueva York (NYSE) interrumpió hoy sus operaciones debido a un error técnico registrado a alrededor de las 11.32 hora local (17.32 GMT) y que está siendo en estos momentos analizado.Follow @PortafolioECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Desde la página web de Wall Street anunciaron la suspensión de las operaciones a las 11.51 hora local (17.51 GMT), asegurando que “información adicional seguirá lo antes posible” y especificaron minutos más tarde que las operaciones electrónicas del mercado ARCA y las del mercado AMEX no se habían visto afectadas.
El Dow Jones de Industriales caía a esta hora un 1,19 % (211,98 puntos) y el S&P 600 un 1,33 %. A pesar de que el mercado Nasdaq no se vio interrumpido, su índice se precipitó un 1,46 %.
Ya desde primera hora, Wall Street había amanecido con algún problema técnico que había sido aparentemente arreglado a las 10.32 horas (16.32 GMT). Sin embargo, minutos después tuvo que interrumpir las operaciones.
Según la CBNC, no ha habido todavía pruebas de que se trate de un ciberataque, si bien esta interrupción en Wall Street coincidió también con un bloqueo de la página web del Wall Street Journal
ABRIÓ A LA BAJA
Esta mañana el Wall Street abrió a la baja mientras los inversionistas están atentos a la capacidad de China de frenar el descenso en sus mercados.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 132 puntos, 0,7%, a 17.649 unidades a las 9:35 a.m., hora local. El índice Standard & Poor's 500 perdía 13 puntos, 0,6%, a 2.068 y el compuesto tecnológico Nasdaq caía 32 puntos, 0,7%, a 4.965.
Los mercados en Europa iban subiendo mientras siguen las negociaciones entre Grecia y sus acreedores. Las acciones en Shanghai cayeron 6% a pesar de los esfuerzos del gobierno chino por apuntalar al mercado.
United Continental perdía 1,5% tras reportar fallas informáticas que lo obligaron a aterrizar todos sus vuelos en Estados Unidos.