Hace exactamente una semana, el sitio de negocios Business Insider anunciaba que Restaurant Brands International, el dueño de Burger King, tenía interés de comprar a su rival Popeyes Louisiana Kitchen. Hoy la compra ya es oficial. Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Por unos US$1.800 millones, se cerró la compra de Popeyes por parte de la empresa propietaria de Burger King. En términos financieros, la compañía Restaurant Brands International pagará en efectivo US$79 por cada una de las acciones de Popeyes.
“Con esta transacción, añadimos una marca que tiene una posición destacada con un enorme potencial de crecimiento tanto en Estados Unidos como a nivel internacional”, dijo el CEO de Restaurant Brands International, Daniel Schwartz.
De acuerdo a Bloomberg, Popeyes tiene un valor de mercado de alrededor de US$1.370 millones, mientras que Restaurant Brands, que surgió tras la fusión entre Burger King y Tim Hortons, vale US$25.000 millones.
En la siguiente fotogalería podrás conocer más detalles de la historia de Burger King y Popeyes, ¿cuándo pisaron tierra peruana? ¿quienes fueron sus propietarios?.