El 2015 será un año de retos para la chilena Audiomúsica. Tras13 años de operar en el Perú solo como distribuidor de instrumentos musicales y equipos de audio profesionales, la empresa decidió expandir, al igual que en el mercado sureño, su negocio 'retail' y abrir tiendas propias y un canal 'online'.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Así, para este año la firma proyecta abrir entre dos y tres tiendas. La primera, que iniciará operaciones esta semana con una extensión de 200m2 a 250 m2, se ubicará en el Jockey Plaza y la segunda en el ‘mall’ Real Plaza Salaverry donde se podrán encontrar,por ejemplo, guitarras desde US$50 hasta US$1.500.
En tanto, la locación del tercer local aún estaría en evaluación. Pero eso no es todo, ya que también proyectan operar una tienda 'on line' en el último trimestre del 2015.
“En esta expansión, equipamiento de tiendas y todo lo que involucra el lanzamiento de la marca invertiremos US$1 millón”, reveló su gerente de ventas corporativo, Álvaro Morales.
Para el 2016, la empresa contempla seguir creciendo a razón de tres a cuatro tiendas y por qué no llegar a las principales provincias como Arequipa y Trujillo, adelantó.
OPERACIÓN
Hoy la cadena maneja 23 tiendas en Chile y sus ventas están por encima de los US$40 millones. “El mercado peruano tiene un gran potencial, por lo que nuestra estrategia es tener una cadena similar a la de Chile en el mediano plazo y con crecimientos mucho más agresivos”, sostuvo Morales.
La compañía opera como distribuidor en Colombia, Bolivia y Paraguay, además de Chile y Perú, en nuestro país sus operaciones representan un 15% de los ingresos de la compañía.