La seguridad ya no se la deja a la suerte, menos aún cuando se trata del sector corporativo.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
Según Wilson Gómez-Barrios, presidente de Securitas Perú, ellos vienen atendiendo 500 empresas desde hace siete años y perciben que si bien la vigilancia se considera importante entre las medidas de seguridad, las firmas apuestan cada vez màs por monitoreo, cámaras y otros dispositivos tecnológicos.
José Coloma, gerente general de la división de alarmas de Prosegur, coincide y explica que las empresas se han ido desprendiendo de servicios informales y aislados para acceder a sistemas integrales de monitoreo,càmaras y alarmas.
INVERSIÓN CLAVE
Aunque varía según el rubro de cada empresa y sus operaciones, las compañías invierten entre el 2% y 3% de sus ventas en sistemas de seguridad y resguardo de sus sedes corporativas.
Y al tratarse de servicios y soluciones de seguridad,los contratos suelen ser de 5 años, en promedio. Sus principales clientes provienen del sector minero, comercio, gas e hidrocarburos.
“Durante los años del terrorismo, cuando el clima de inseguridad afectaba las inversiones, las empresas podían destinar hasta el 7% de sus ingresos en seguridad”, cuenta Gómez- Barrios.
Para este año, el sector de seguridad crecerà un 8%, luego de una ligera desaceleración inical a causa del retraso de algunos proyectos, que ya verían la luz en esta segunda mitad del año. Al cierre del año, el mercado moverà más de S/. 3. 000 millones.