(Bloomberg). Groupon Inc. acordó comprar LivingSocial Inc., con lo cual absorbió a un viejo rival en la otrora feroz guerra entre empresas que ofrecen ofertas diarias a través del correo electrónico.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El importe de la compra no es relevante, y la transacción deberá ser completada el mes próximo, dijo Groupon el miércoles en un comunicado.
LivingSocial, respaldada por Amazon.com, había recortado a más de la mitad de su personal en marzo, parte de una espiral descendente desde su mejor época en 2011, cuando fue valorada en US$6.000 millones en una ronda de financiación.
La adquisición no impresionó a los inversores de Groupon, cuyas acciones cayeron hasta 11% en las operaciones electrónicas a pesar de que su informe de ganancias concordó con las estimaciones de los analistas y pese al pronóstico optimista para el resto del año.