Johnny Lindley Taboada, empresario que logró convertir la empresa que producía Inca Kola en la única embotelladora de The Coca-Cola Company en el Perú, anunció hoy su retiro de la presidencia de Corporación Lindley, tras 24 años como presidente en la corporación.
Lindley, que asumirá el cargo de presidente honorario, informó que el nuevo presidente ejecutivo de la empresa será su hijo, Johnny Lindley Suárez, actual gerente general de la empresa.
Lindley Taboada asumió la presidencia del directorio en 1989, luego del fallecimiento de su padre, don Isaac Lindley, y decidió dejar como legado una empresa más prospera de la que recibió.
El empresario construyó la marca Inca Kola, convirtiéndola en un ícono nacional, pero también abriendo mercados para ella en países como Puerto Rico y Ecuador, para luego producir en Estados Unidos y exportarla a los continentes donde hubiese peruanos añorando la denominada “bebida de sabor nacional”.
LA ERA COCA-COLA En 1999 Lindley Taboada dio inicio a una asociación estratégica con The Coca-Cola Company, la primera empresa del mundo en bebidas. Cinco años después, consolidó a Corporación Lindley como único embotellador de The Coca-Cola Company en el Perú luego de adquirir ELSA (Embotelladora Latinoamericana S.A.), llevando la empresa a un periodo de crecimiento dentro del Sistema Coca-Cola.
“Me siento muy orgulloso de estos logros conseguidos y sobre todo por haber podido celebrar el Centenario de Corporación Lindley, obteniendo las mayores distinciones en reconocimiento a una trayectoria de solidos valores empresariales y compromiso con el desarrollo del Perú”, dijo Lindley Taboada.
Corporación Lindley anunció que Johnny Lindley Suárez mantendrá su rol como gerente general, además de la presidencia ejecutiva.
“Agradezco la confianza depositada en mí por el directorio para asumir esta responsabilidad. La ejerceré con el mismo espíritu de trabajo que nos ha permitido consolidar a Corporación Lindley como la embotelladora de bebidas no alcohólicas mas respetada y con mejor reputación del Perú”, dijo Lindley Suárez.