Sin sorpresas, el argentino Lionel Messi ganó este lunes, en Zúrich, el Balón de Oro 2015, el quinto premio como mejor jugador del año que recibe el capitán de la selección albiceleste, tras sus éxitos en 2009, 2010, 2011 y 2012.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Con este nuevo Balón de Oro, fichar al delantero argentino, Lionel Messi, implicaría una inversión de 450 millones de euros, cuya cantidad, dividida en un contrato de cinco años, supondría un gasto anual de unos 90 millones de euros, afirma el portal Sport.
El último estudio del laboratorio futbolístico, CIES, antes de la entrega del Balón de Oro, colocaba al argentino del Barcelona, Lionel Messi, como el futbolista más valorado del mercado mundial con un precio de 250,7 millones de euros.
En tanto, la mayor parte de los ingresos de Lionel Messi, al margen del fútbol, proceden de los acuerdos que tiene firmados con diversos patrocinadores, que le garantizan casi 20 millones de euros anuales. Sus principales sponsors son la multinacional alemana Adidas, de la que es su principal estandarte en el mundo, así como Pepsi, Gillette, Electronic Arts, Turkish Airlines, Scalp-D y Samsung.