(Bloomberg).Mercedes-Benz planea construir una planta de bateras y fabricar autos elctricos marca EQ en China, mientras los entes reguladores del mercado automotor ms grande del mundo reprimen la polucin y el desperdicio de energa.
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Nuestra estrategia es localizar la produccin en China, y eso tambin se aplica a los coches elctricos, dijo a los periodistas la noche del lunes Hubertus Troska, director de operaciones en China de Daimler AG, la sociedad controlante de Mercedes.
El Gobierno chino tiene la meta estratgica de darles impulso a los vehculos elctricos, con el objetivo de mejorar la calidad del aire pero tambin, de manera clara, de reducir la dependencia de las importaciones de petrleo.
La presin sobre las automotrices para que expandan sus carteras electrificadas se hizo ms urgente este ao, despus que China dijo que evala imponer cupos para garantizar que al menos el 8% de las ventas sean de vehculos de energa nueva que incluyen a los elctricos para 2018 y que esa proporcin crezca en los dos aos siguientes. Las entregas de autos elctricos estn aumentando en China en tanto el Gobierno ofrece subsidios e grava impuestos a los vehculos a gasolina.
Varias automotrices, desde Volkswagen AG hasta General Motors Co., estn aumentando la produccin en China en tanto las ventas en ese pas constituyen una proporcin cada vez mayor de las ganancias netas. Mercedes ya fabrica localmente la mayora de sus vehculos vendidos en China, entre ellos versiones ms largas de las clases E y C populares entre los compradores locales. Tambin fabrica un Clase C hbrido elctrico con bateras hechas por proveedores locales.
En septiembre, Mercedes present una iniciativa para coches elctricos de 10.000 millones de euros (US$10.800 millones), con planes para fabricar no menos de 10 modelos exclusivamente elctricos, entre ellos un vehculo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en ingls) crossover de la nueva submarca EQ que llegar a los salones antes del fin de la dcada. Daimler destin 1.000 millones de euros a aumentar la produccin de bateras, y hasta ahora invirti 500 millones de euros para duplicar la capacidad en Kamenz, Alemania.
CRECIMIENTO Mantenerse al ritmo de los veloces cambios normativos en China es fundamental para mantener el crecimiento en Mercedes, que este ao destronar a BMW como la marca de lujo ms vendida.
Las ventas de Mercedes subieron 28% en los doce meses hasta noviembre y ascendieron a 429.325 vehculos en China, su mercado de importancia que ms rpido crece. Si bien probablemente la expansin desacelere el ao que viene, la perspectiva para la automotriz es extremadamente positiva debido a que se espera que la versin reformada del sedn ejecutivo Clase E se venda muy bien, dijo Troska.
Para que los consumidores compren autos elctricos en China, ser necesario resolver los mismos problemas que obstruyen las ventas de vehculos ecolgicos en otros pases, dijo Troska, como construir redes de recarga efectivas para los que vivan en departamentos y aumentar la duracin de las bateras.