CLAUDIA INGA
Pieers, marca peruana dedicada a la confección de ropa, espera concretar la apertura de hasta *diez nuevos locales hasta el cierre del 201*4, tanto en Lima como en provincias.
Según su fundador, Wuilian Monterola, en la primer parte del año abrirán cinco puntos de venta (San Miguel, Surco, Trujillo, Pucallpa y Huacho) y luego planearán la inauguración de las cinco restantes. Dentro de este grupo, se dispondrán tres puntos de venta exclusivos para la marca Reporter y uno para la marca juvenil New Wave.
En cuanto a los resultados económicos de este año, el empresario dijo que a pesar de la desaceleración económica esperan vender lo mismo que el 2012 o crecer entre 1% o 2%.
Tenemos de alcanzar ese mínimo crecimiento, pero eso dependerá de la ventas de la campaña navideña, sostuvo.
INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA Por otro lado, Monterola declaró que recientemente la compañía ha adquirido una maquina de última tecnología para realizar los procesos de traslado y focalizado de los textiles.
Además, en el área de lavandería, tenemos en proceso de compra de hasta cuatro maquinarias: dos lavadoras, dos secadoras, una centrífuga y una máquina láser por un costo de 400.000 euros. Y en los que es confecciones estamos calculando una inversión de US$500 mil, para reforzar el área de bordados y renovar algunas maquinas del área de confección, agregó.
El fundador de la firma señaló que con esta inversión se espera que la capacidad de producción en la planta aumente en aproximadamente 10% y disminuya costos de tercerización.
En el segundo semestre del próximo año, Pieers iniciaría la producción de trusas, bividíes y gorros. Estas prendas reforzarán sus marcas Pieers y Reporter.