Cerca de 4.800 proyectos de negocios fueron presentados a la tercera edición del concurso Para Quitarse el Sombrero 2014, que está dirigido a estudiantes de universidades e institutos públicos y privados de todas las regiones del país.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
Según informó la Fundación Romero, que organiza el evento, del total de los proyectos unos 300 planes de negocios fueron calificados para pasar a la segunda fase del concurso.
“Los grupos seleccionados afrontarán un nuevo proceso de evaluación y votación online en la página www.premio.pqs.pe que concluirá el 12 de setiembre, con la publicación de los proyectos que pasan a la tercera y última etapa nacional. De ellos, saldrán los equipos ganadores, que se repartirán medio millón de soles, en premios de capital semilla”, precisó la Fundación Romero en un comunicado.
Mara Seminario, gerente general de Fundación Romero, destacó la participación de los estudiantes al presentar sus planes de negocio. “Estos jóvenes representan a sus universidades e institutos, y requieren el apoyo de todos para alcanzar sus metas”, apuntó.
Las regiones con más proyectos que siguen en competencia son: Junín (73), Lambayeque (57), Lima (47), Arequipa, (40) y La Libertad (24). Asimismo, permanecen en carrera Cajamarca (14), Piura (10), Puno (8), Ucayali (6), Loreto (6), Amazonas (6), Ancash (3), Tumbes (3) y Cusco (1) y Tacna (1). La Fundación Romero señaló que mayoría de las iniciativas de negocio están relacionados sectores como consumo masivo, tecnología, agroindustria, turismo, salud, logística, entre otros rubros.