Octubre fue un mes de incertidumbre para millones de peruanos que veían la clasificación del Perú al Mundial de Rusia 2018 cada vez más cerca, luego de 35 años de ausencia. Esto llevó a una gran cantidad de fanáticos —y hasta a los seguidores más escépticos— a sumarse a la fiebre mundialista a través de la compra y venta de artículos relacionados a la selección peruana de fútbol.
-
En esa línea, la plataforma de clasificados OLX Perú resaltó que las ventas online de camisetas de la selección lograron, durante el mes de octubre, un crecimiento de 750% frente a los resultados del mes previo.
“Es la primera vez que vemos un incremento tan potente en las ventas online de camisetas de la selección. En todo el país se vive la euforia y el orgullo por vestir la indumentaria de la selección peruana y nuestros usuarios han aprovechado tal coyuntura, tanto para vender como para comprar” comentó Alejandro Osores, country manager de OLX Perú.
Asimismo, OLX Perú resaltó que las ventas online de camisetas, buzos y gorras de la selección alcanzaron en octubre un crecimiento de 618% frente a los resultados de setiembre.
De acuerdo a la plataforma, la mayor dinámica comercial se empezó a observar en julio, cuando registraron un avance de 110% en las ventas de estos tres artículos de la bicolor frente a los resultados del mes anterior. En agosto, precisaron que el incremento fue del 70% y en setiembre llegó al 18%.
ARTÍCULOS DESTACADOS
Setiembre fue un mes potente para las ventas online de buzos, tanto nuevos como de segundo mano, de la selección peruana. En dicho periodo, OLX Perú destacó que se logró un avance de 167% comparado con el mes anterior.
En tanto, octubre fue el mejor mes del año en ventas online de gorras bicolor al registrar un avance del 313%.
POR REGIONES
OLX Perú anotó que Lima representa el 84% en las ventas totales de los productos relacionados con la selección, seguido por Arequipa (4%), El Callao (3%), La Libertad (2%) y Lambayeque (2%).
PERSPECTIVAS
Las expectativas de crecimiento durante la campaña navideña 2017 y la temporada de verano 2018 que tiene OLX Perú son altas: según la plataforma, esperan un incremento de 45% en anuncios de los productos relacionados al Mundial de Rusia 2018, impulsado principalmente por un mayor dinamismo en las ventas de camisetas de la selección, que se incrementaría 55% en ese periodo.
La variedad de artículos también podría aumentar. Ahora, destacaron que los usuarios ofrecen pelotas de fútbol, chimpunes, canilleras, guantes, pañoletas, fundas para autos con el diseño de la camiseta, sandalias, tazas personalizadas de los jugadores, camisetas bicolor para mascotas, vinchas, chalinas, carcasas para el celular, entre otros.
“Según expectativas propias, debido a la estacionalidad y al incremento del contacto físico del deporte como antesala a Rusia 2018, las ventas online de pelotas de fútbol se incrementarán en los próximos meses en 11%; la de chimpunes en 18%; la de canilleras en 31%; y la de guantes en 20%”, remarcó la empresa.
Lea más noticias de Economía en...
-
Contenido Sugerido
Contenido GEC