Según The Wall Street Journal, la firma de inversión del multimillonario George Soros ha acordado dedicar hasta US$300 millones a la expansión en América Latina de Fën Hoteles, una cadena hotelera argentina, en un voto de confianza en una región que se ha visto afectada por un lento crecimiento económico y el menguante interés de los inversionistas.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La inversión de Soros ayudará a financiar hasta cinco mil nuevas habitaciones de hoteles en Perú, Chile, Ecuador, Argentina y otros países sudamericanos en los próximos tres años, según Patricio Fuks, presidente de Fën Hoteles.
La adquisición y construcción de hoteles en grandes ciudades de Estados Unidos es cada vez más competitiva y costosa, señala, “pero aún se puede construir por un precio razonable en las ciudades capitales de América Latina”, señaló Fuks, gerente de Soros.
Los costos de las propiedades son más bajos en la región por una razón. Sus economías han perdido fuerza conforme la desaceleración de la demanda de China ha puesto fin al auge de las materias primas. De todos modos, el compromiso de Soros con el desarrollo de miles de habitaciones de hoteles en los próximos tres años en Sudamérica sugiere que algunos inversionistas experimentados confían en una futura recuperación de estos países.
Fuks ve más oportunidades en América Latina. Su empresa ya cuenta con 35 hoteles en ese mercado (Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay, además de Argentina), lo que la convierte en un importante actor en países donde las propiedades controladas y operadas por familias siguen siendo la norma y muchas de las grandes cadenas globales tienen una pequeña presencia.