Debido a que los consumidores de la categoría están optando por productos de mayor valor, el mercado local de whisky viene mostrando un fuerte dinamismo en los últimos años.
Así, entre el 2009 y el 2012, las ventas crecieron en 84%, con indicadores de 434 mil cajas de nueve litros al año, según la distribuidora Pernod Ricard Perú.
Matías Jullian, su gerente de Márketing, afirmó que durante el año pasado las ventas se incrementaron 18% respecto del 2011. El ejecutivo espera que este año se logren resultados similares.
Pese a ser uno de los países que más crece en la región, además de Chile y Colombia, el consumo per cápita de whisky en el Perú no alcanza el litro. Esto lleva a compañías como Pernod Ricard a centrar todos sus esfuerzos en el mercado peruano.
En esa línea, la empresa lanzó al mercado Chivas 18 by Pinifarina, una presentación en edición limitada de su tradicional variedad de 18 años, con la que se dirigen al mercado súper premium. La distribuidora quiere vender en el Perú 10 veces más botellas que en Chile, un mercado más desarrollado que el nuestro.
Con este lanzamiento y otras estrategias de promoción, la compañía espera que las ventas de su portafolio de whisky crezcan al menos 18% este año.