Las contrataciones laborales en el país se mantendrán estables para lo que resta del año, reveló la reciente Encuesta de Expectativas de Empleo de Perú, elaborada por la consultora Manpower.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Así, la expectativa neta de empleo -cifra obtenida de restar el porcentaje de empleadores que anticipan aumentar contrataciones menos los que prevén una disminución en sus nóminas- llegó a 7% para el cuatro trimestre, cifra similar a la obtenida en el trimestre previo pero menor en 4,0 puntos porcentuales a la reportada en similar periodo del 2014.
Sigue a Portafolio también en Facebook
De los 700 empresarios consultados por Manpower, solo el 13% proyectó incrementar sus contrataciones de personal, mientras que un 6% estimó reducirlas hasta diciembre. En tanto, el grueso de empresarios, igual al 79%, manifestó que no prevé ningún cambio en sus planillas.
-
En este panorama, la consultora afirmó que los planes de contratación se mantienen positivos en cinco de nueve sectores y en cuatro de las ocho regiones analizadas por la encuesta de expectativas de empleo.
“Por ejemplo, el sector de banca, finanzas, seguros y bienes raíces alcanza una expectativa neta de empleo de 19%. Dicho optimismo nos está ayudando a minimar el impacto de las expectativas menos optimistas en los sectores de comercio y administración pública y educación”, señaló el gerente general de Manpower Group, Marco Nicoli.
CUSCO LIDERA OPTIMISMO EN CONTRATACIONES
En cuanto a las regiones, Cusco reporta las intenciones de contratación más optimistas, con una expectativa neta de empleo de 18%, seguida de Lima, con un 14%.
De otro lado, La Libertad y Junín son los departamentos con las expectativas netas de empleo más pesimistas del país, con porcentajes negativas de 8% y 2%, respectivamente.