Agrobanco tiene proyectado colocar créditos, en el presente año, por más de S/ 1,900 millones para financiar actividades de micro y pequeños productores, así como emprendimientos orientados a la capitalización del sector y a la promoción de las agroexportaciones y agroindustria, en todo el país.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El presidente de la entidad, Enrique Díaz Ortega, señaló que para el efecto, Agrobanco busca aliados estratégicos en el sector financiero privado, nacional y extranjero, a fin de captar recursos frescos para trasladarlos al campo e incrementar el acceso de más productores al crédito agropecuario en las diversas actividades sectoriales. En ese sentido, y con la finalidad de poner en valor su compromiso con el desarrollo del sector agrario y motivar el interés de los agentes financieros en el campo, Agrobanco realizó el Primer Investor Day, actividad que reunió a 50 representantes de grupos de inversionistas y entidades financieras nacionales e internacionales, quienes tuvieron oportunidad de conocer el modelo de gestión crediticia del banco. En la jornada realizada en el fundo Sol de Villacurí, en Ica, Díaz Ortega sostuvo que de los 2 millones de productores existentes en el país, sólo el 15% tiene acceso al crédito, por lo que existe una brecha importante que es necesario cubrir de manera progresiva, con la participación del capital privado. El directivo recordó que Agrobanco, a la fecha, tiene S/1,600 millones en colocaciones y más de 110 mil clientes y en el objetivo de seguir creciendo, en atención a este sector diversificado, es necesario consolidar la entidad y hacerla sostenible ante cualquier coyuntura. Para ello, apuntó, es fundamental el aporte del sector financiero privado, cuyos representantes recibieron información detallada, fiable y oportuna que ayude a la comunidad financiera a comprender y evaluar el negocio agropecuario como oportunidad de inversión. En el evento, el gerente general, Walther Reátegui explicó la estrategia de intervención de Agrobanco A, destacando la gestión a partir de un modelo empresarial que incorpora estándares de negocios en toda la cadena de producción, con una tasa de interés promedio de 16.6%, en los últimos 4 años - la más baja del sistema de microfinanzas- y mecanismos propios como la ‘hoja de producto’, el conocimiento cabal del campo y su especialización.
UN BANCO VERDEDe igual manera, informó que, con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo AFD, Agrobanco está en proceso de convertirse en “Banco Verde”, que significa desarrollar actividades sostenibles y brindar servicios financieros con responsabilidad y compromiso con el medio ambiente.
“Nuestro principal objetivo es crear conciencia sobre el cuidado y la sostenibilidad de los recursos naturales. Asimismo, proyectamos ampliar nuestra ‘cartera verde’ de 10% a 27%, en los próximos tres años”, indicó.
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