Durante el 2017 Alicorp logró un crecimiento de 7,1% hasta alcanzar los S/7.101,4 millones en sus ventas consolidadas, S/472,6 millones más que lo registrado en el 2016, mientras que el volumenconsolidado alcanzó las 1.866,7 miles de toneladas en el 2017. La empresa también obtuvo una mejora significativa en términos de rentabilidad y márgenes.
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El crecimiento en ventas se debe principalmente a la contribución del negocio de acuicultura (+21,6%), el negocio de Consumo Masivo Perú (+6,2%) y del negocio de B2B (+3,2%).
El negocio de Consumo Masivo Perú alcanzó los S/2.654,8 millones en ventas, creciendo 6,2% respecto al 2016. Este incremento responde a las innovaciones desarrolladas por la compañía, a los lanzamientos y relanzamientos de diversos productos.
En estas condiciones, las categorías que más crecieron en un lapso anualizado (YoY) fueron Salsas (+8,9%), Detergentes (+6,0%), Aceites Domésticos (+7,8%) y Pastas (+1,5%). También resalta el ingreso de la compañía a la categoría de conservas que desde su lanzamiento en abril, generó ventas por S/41,1 millones.
El negocio de B2B creció 3,2% con respecto al año anterior, con ventas de S/1.561,0 millones.
Con respecto al negocio de Acuicultura, este reportó ventas de S/1.739,7 millones, creciendo 21,6% versus al 2016, gracias a las plataformas de Alimento Balanceado para Camarones (+25,6% YoY) y para Peces (+15,5% YoY).
Estos resultados se explican principalmente por la mayor captura de market share, la expansión de ambos mercados, principalmente el de camarones en Ecuador; y por la recuperación del mercado de salmones en Chile tras el Fenómeno de Algas Nocivas del 2016.
Por otro lado, el Consumo Masivo Internacional reportó ventas consolidadas de S/1.145,9 millones, reduciéndose en 3,3% con respecto al 2016.
La utilidad neta consolidada de la empresa en el 2017 fue de S/453,1 millones, 50,0% superior a la registrada el año anterior.
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