El Poder Ejecutivo aprobó este jueves modificar el contrato de servicios temporal para la explotación de hidrocarburos en el Lote 192, a cargo de la compañía Frontera Energy.
Según Decreto Supremo N° 004-2020-EM, publicado hoy en El Peruano, el directorio de Perú-petro decidió extender por seis meses más la fase de explotación a favor de Frontera Energy. La firma tenía autorización hasta el 2 de marzo de este año.
- Licitación del lote 201 es declarada desierta por falta de postores
- Perú-Petro: La proyección es que el sector hidrocarburos invierta US$1.500 millones en los próximos cinco años
Asimismo, Perú-petro acordó que se incluya una clásula anticorrupción en el contrato, el cual reflejará ahora la denominación social del Contratista a Frontera Energy del Perú y de su garante corporativo a Frontera Energy Corporation.
Cabe mencionar que Perupetro firmó inicialmente un contrato con la compañía Pacific Stratus Energy del Perú el 28 de agosto de 2015, antigua denominación de la empresa encargada del lote petrolero.
El Lote 192 se encuentra en el distrito de Andoas, provincia del Datem del Marañón (Loreto).
La producción del referido lote puede llegar a picos de 12,000 barriles de petróleo al día, los cuales son enviados por el ramal norte del Oleoducto Norperuano.