Una vez más el Callao se convertirá en escenario de importantes inversiones, debido a que espera captar unos US$300 millones por parte del sector privado, estimó su alcalde provincial, Juan Sotomayor.
Destacó que la provincia chalaca cuenta todavía con espacio para albergar nuevos centros comerciales, sobre todo hacia la zona norte, como en el distrito de Ventanilla.
Además, reveló que la Marina de Guerra del Perú tendría interés en convertir parte de su terreno de la cuadra 36 de la avenida La Marina (La Perla) en área comercial. “Hay muchos empresarios e instituciones que están en el proceso de comprar o alquilar sus terrenos”, aseguró.
Hoy la provincia constitucional alberga cuatro complejos comerciales: Mall Aventura Plaza, Open Plaza en Canta Callao, la ciudad comercial Minka y Lima Outlet Center.
Este último está ahora en trabajos para reformular el 80% de su propuesta comercial y relanzar así el ‘mall’, mientras que Minka y Mall Aventura Plaza en Bellavista también crecerán. Por ejemplo, en la operación del grupo Falabella, se potenciará la oferta este 2014 con la llegada de la tienda por departamentos Paris y la Clínica Internacional.
NUEVO POLO COMERCIALJuan Sotomayor comentó que en los alrededores de la avenida Santa Rosa también es probable que se desarrolle un interesante polo comercial moderno y de calidad, considerando que esta arteria conectará las nuevas instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Recordó que el Callao se convertirá en los próximos dos a tres años en ‘hub’ hotelero, ya que se instalarán nuevas marcas como Novotel, Holiday Inn, Marriott Airport e Ibis. El segundo ya tendría el proyecto aprobado y, por ende, luz verde para iniciar construcciones, manifestó el alcalde.