“Los feriados largos incentivan la actividad turística interna en Lima y las regiones porque [se] da mayor tiempo para hacer visitas y pasar juntos momentos de recreación. Ello, además, dinamiza la economía y alienta el consumo”, destacó el presidente de Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra. Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
De esta manera, Canatur expresó su satisfacción y saludó la decisión del gobierno de declarar días no laborables para el sector público, el viernes 30 de junio de 2017, el jueves 27 de julio de 2017 y el martes 2 de enero del 2018, fechas que enlazan con las celebraciones de San Pedro y San Pablo, Fiestas Patrias y el Año Nuevo.
Estos feriados largos adicionales a los ya establecidos en el calendario, serán complementados con una mayor promoción y oferta de destinos turísticos, especialmente en las regiones, aseguró Canatur.
En ese sentido, Gamarra anunció la organización de la feria Perú Regiones: Sierra Central y Sierra Norte para el próximo 7 de febrero. El evento pondrá en vitrina los mejores productos y servicios turísticos de ocho regiones del país: Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lima y Pasco.