El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, manifestó que las relaciones comerciales con Chile mejorarán sin importar el resultado del fallo de la Corte de la Haya.
El representante del gremio empresarial agradeció la invitación hecha por el presidente de la República, Ollanta Humala, quien citó a líderes del empresariado para dar alcances en base al diferendo marítimo con Chile.
Samuel Gleiser afirmó que “el mandatario ha destacado en el tema por su liderazgo al solicitar a los líderes empresariales que evitemos caer en “triunfalismos”, recomendando además que se mantenga la calma y la unidad“.
“CRECER JUNTOS”
Asimismo, señaló que en agosto pasado, cuando Ollanta Humala recibió conjuntamente a las cámaras de Comercio de Lima y Santiago (CCS), el jefe de estado dijo que se debería tomar el fallo con calma porque ambos países ganarían y se daría un paso importante en el proceso de paz y de integración.
“El intercambio comercial entre ambos países supera los US$3.000 millones, por lo que las cifras demuestran lo importante que es la relación comercial para ambos países, dado que fuimos, somos y seguiremos siendo vecinos”, indicó el presidente de la CCL.
Como se sabe, Perú y Chile son socios de la Alianza del Pacífico y del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).
“Los hechos demuestran que juntos hemos crecido como nación y como ciudadanos del mundo, pero quizás lo más importante es lo que el futuro nos depara, y debemos seguir creciendo, ambos países, para beneficio de las personas que menos posibilidades económicas tienen”, finalizó Gleiser.