El mercado de tallas grandes tiene un gran potencial para incursionar en la moda peruana pues podría atender a más del 40% de la población, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
De acuerdo al CCL, el nivel C y D tendría al segmento más desatendido, ya que aquí no se cumpliría con los parámetros de la “talla ideal” que ofrecen la mayoría de marcas. Además, este segmento contaría con prendas básicas y de bajo costo.
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En el Perú, las tallas de moda para mujeres y hombres están enfocadas en una fisonomía ideal tanto en prendas superiores de hombres (t-shirt, camisas, entre otros) que solo se ofrecen en tallas small (S) a extra large (XL), sin acceso a las tallas XS o XXL. En el caso de prendas como pantalones y shorts no hay tallas mayores a 40.
En ese sentido, para contar con una mayor oferta de este tipo de prendas, el CCEX planteó la elaboración de un reglamento de ley donde los fabricantes, importadores y comercializadores de marcas globales que incursionan en nuestro mercado, debieran presentar obligatoriamente una variedad de tallas.
“Para el 2016 esta ley debe ser una prioridad para el sector Indumentaria pues constituye una oportunidad para la producción nacional a fin de capturar un nicho en el mercado interno”, explicó el CCEX.
Se estima que por ley debieran existir ocho tallas como mínimo según ratios estipulados. “Esta ley ayudaría en cierta medida a generar una industria local para un segmento desatendido”, agregó el gremio.