El consumo per cápita de la trucha se duplicó en el país entre el 2012 y el 2015, anotó Sierra Exportadora. Así, pasó de 600 gramos a 1,2 kilos y la meta es conseguir que cada persona consuma 1,5 kilos, anotó el presidente ejecutivo del organismo, Alfonso Velásquez.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“El aumento del consumo de be a la versatilidad en el uso de la carne de trucha en la gastronomía y los valores nutricionales del producto. Inicialmente, el consumo de trucha eviscerada se enfocaba en los sectores socieconómicos A y B y ahora se concentra en los sectores C y D, gracias al desarrollo de más canales de distribución y su precio accesible”, señaló.
En tanto, gracias a la estrategia de promoción en supermercados -con su campaña “Consume trucha, consume Perú”- Sierra Exportadora propició el mayor ingreso de la trucha en Lima, que creció en 20% respecto al 2014.
ALCANCE INTERNACIONAL
A la par del dinamismo en el consumo interno de este producto, en el exterior la demanda de la trucha continuó en aumento. En el 2015 la exportación del recurso marino totalizó los US$12,5 millones, un 109% más que en el 2014.
Tras trabajar en siete regiones para mejorar el cultivo de trucha, Sierra Exportadora indicó que el producto marino llegó a 13 mercados el año pasado. Estados Unidos lideró los pedidos al incrementar en 110% su demanda. Le siguieron Canadá, China, Rusia, Japón, Noruega, Suecia y Vietnam, entre otros países.