MTC adelantará S/ 40 millones para obras en el Aeropuerto de Chinchero

Ministerio suscribe adenda con el Consorcio Natividad Chinchero. Monto forma parte de una partida mayor, de S/512 millones para el 2024.
El Aeropuerto de Chinchero contribuirá a la descentralización del país, pues mejorará la infraestructura de conexión aérea.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió una adenda con el Consorcio Natividad Chinchero para otorgarle un adelanto aproximado de S/ 40 millones para la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero Cusco (AICC),

“Dicho monto permitirá dar cumplimiento a los compromisos asumidos con las comunidades, la construcción del cerco perimétrico del aeropuerto y la continuidad de la edificación del terminal de pasajeros”, señaló el MTC en nota de prensa.

MIRA: LAP: “el nuevo Jorge Chávez entrará en operación el 18 de diciembre”

Cabe recordar que, la firma de la adenda fue anunciada por el ministro Raúl Pérez Reyes el pasado 2 de abril, durante la Audiencia Descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, realizada en Cusco.

En dicha oportunidad, el titular del MTC detalló que existe una partida presupuestal de más de S/ 512 millones para las obras en el AICC para el 2024, la cual asegura el financiamiento y ejecución de la obra infraestructura aeroportuaria.

“El Aeropuerto de Chinchero contribuirá a la descentralización del país, pues mejorará la infraestructura de conexión aérea. También incrementará las posibilidades de conectividad aérea del sur del país, con más rutas disponibles, y reducirá los gastos, tiempos de viaje y emisión de CO2 relacionado al transporte aéreo”, añadió el MTC.

El aeropuerto tendrá una capacidad de atención mayor a los 7 millones de pasajeros al año.

Más en Perú

Banco Central de Reserva del Perú mantuvo la tasa de interés de referencia en 4,25 %

El dólar cierra este miércoles 7 de octubre en S/3,44 tras fortalecimiento global de la divisa

BTS en Perú: Promperú señala que conciertos abren oportunidades al turismo en el país

Banco Mundial mejora proyección de crecimiento de economía peruana a 3,2% para este 2026

Directorio de Petro-Perú inspecciona funcionamiento de las unidades operativas en la Refinería Talara

Perú: importaciones de tecnología crecen 46% y superan los US$1.700 millones a julio de 2026

Contenido GEC

Contenido GEC