La segunda edición del Cyber Mami recibió más de 250 mil visitas en sus dos días de campaña 'online' y reportó picos de 9.891 mil visitantes por una hora, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Por primera vez, la participación de visitas de provincias fue mayor que la de Lima. Mientras que Lima representó el 47% del tráfico, provincias significó el 50% de las visitas al portal del Cyber Mami. También se reportaron visitas desde el extranjero, iguales al 3%.
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Entre los departamentos de mayor presencia en el Cyber Mami destacaron Cusco, Junín y Arequipa, que tuvieron un 8%, 5% y 4% de la participación de la campaña de comercio electrónico, respectivamente.
¿Qué productos y servicios fueron los más buscados? Según el gerente de comercio electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, el 17% de las búsquedas correspondió a viajes, seguido de moda (15%), productos para el hogar (13%), entretenimiento (11%), restaurantes (11%), alimentos (8%), belleza (8%) y otros (3%).
Además, explicó que el 52% de los usuarios accedió por una computadora (portátil o PC) y un 48% a través de móviles. La campaña Cyber Mami generó S/.25 millones en ventas, un 25% más de lo esperado.