Entre hoy y mañana se realiza la 5ta edición del Cyber Monday Perú, una de las principales campañas online del país. El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ha influido mucho en el crecimiento del comercio electrónico local.
Follow @EconomiaECpe
En el marco de la realización del Cyber Monday Perú, Linio, una de las empresas que participa en el evento, informó que esperan atraer un 40% más de nuevos clientes en comparación al año pasado y lograr 10 veces más ventas que un día regular.
Uno de los grandes diferenciales que presenta Linio para esta campaña, además de los descuentos, es una oferta que supera el millón de productos nacionales y extranjeros. Hablamos de 40 veces más la capacidad que tienen las grandes tiendas por departamento.
“Esto sucede porque la logística offline trabaja por volumen y está enfocada en la distribución a tiendas físicas, en cambio nuestra plataforma admite la oferta de miles de vendedores y permite trabajar con eficiencia los pedidos unitarios hacia el cliente final”, afirma Martín Romero, Country Manager de Linio Perú.
MENOS TIEMPO DE ENTREGARespecto a la rapidez con la que se entregarán los pedidos, Linio Perú expresó que gracias a su flota de Motorboy, equipo de repartidores implementado recientemente, los tiempos de entrega han disminuido de 7 días a 3 días en promedio.
“El trabajo de los Motorboy ha mejorado la eficiencia de nuestras entregas en 15%, pero al mismo tiempo seguimos trabajando de cerca con nuestros sellers para ayudarlos a desarrollar una logística interna que reduzca más los tiempos y orientarlos en el mundo online”, comenta Romero.