El 15 y 16 de julio se llevará a cabo la segunda edición del Cyber Perú Day, el evento de comercio electrónico más grande del país.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
Para este año, se tiene prevista la participación de 14 empresas que, integradas en el portal web oficial, generarían más de 300 mil visitas y superarían los S/.20 millones en ventas durante los dos días de la campaña.
Para el gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Julio Samilán, el Cyber Perú Day superaría en 25% el alcance en ventas obtenido en la edición anterior e impulsaría la expansión de usuarios que efectúan compras por Internet en el país, que por ahora no supera el 1.4% del total de transacciones.
“Esta cifra refleja una de las tareas pendientes que tenemos como país, pues el e-commerce en Colombia y Chile representa el 2,3% y 3,5%, respectivamente, mientras que en Argentina asciende a 6.2%; aunque es Brasil el que lidera este tipo de comercio con 59.1% de transacciones comerciales en línea“, indicó.
EMPRESAS PARTICIPANTESLas compañías que se sumarán a esta campaña son OferTOP.pe, Avianca, Despegar, Linio, Saga Falabella, Ripley, Cuponatic, Cuponidad, HP, Atrápalo, Adidas, Estilomio, Magnolia y Plazaclick.pe, entre otras.