Más del 50% de peruanos que adquiere productos por Internet estaría dispuesto a gastar entre S/. 200 y S/.600 en la campaña de comercio electrónico Cyber Perú Day, reveló un sondeo elaborado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La encuesta, elaborada con información de 1.695 compradores online, que respondieron un sondeo virtual del 3 al 6 de julio, evidenció, además, que hay un 8,26% de personas dispuestas a invertir más de S/.1.000 en esta campaña.
Sigue a Portafolio también en Facebook
-
Si se revisa la intención de gasto por género, el 46,71% de mujeres podría invertir hasta S/.600 en el Cyber Perú Day, mientras que el 21,82% de varones consultados haría el mismo gasto.
-
Estas cifras evidencian el despegue del comercio electrónico en el país. No en vano se espera que la campaña Cyber Perú Day genere ventas por S/.35 millones, un 40% más respecto a la campaña del año pasado, como señaló Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la CCL.
CATEGORÍAS Y MÉTODOS DE PAGO PREFERIDOS
En cuanto a las categorías preferidas por los compradores online, ellos manifestaron que en lo que va del año optaron por adquirir productos y servicios de los segmentos de viajes y turismo (52,21%), tecnología (31,86%) y moda y accesorios (29,79%).
-
Respecto a los métodos de pago, el 36,58% de los consultados indicó hacer sus compras con tarjeta de crédito, seguido de un 28,32% que manifestó el uso de la tarjeta de débito.
-
El pago a través de agencias bancarias (12,98%) y contra entrega (10,91%) también fueron los más empleados, de acuerdo a la encuesta.