La demanda laboral y la oferta educativa se reunirá a partir de hoy en el portal web Ponte en Carrera, iniciativa del sector público y privado que ofrecerá información actual sobre los requerimientos del mercado así como la remuneración disponible.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El lanzamiento se realizó en una ceremonia en el Palacio de Gobierno, que contó con la participación del presidente de la República, Ollanta Humala, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, el ministro de Trabajo, y el presidente de IPAE Acción Empresarial, Gonzalo Aguirre.
El portal Ponte en Carrera agrupa a los más de 1.000 institutos tecnológicos superiores y más de 140 universidades por familias de carreras.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Además, Ponte en Carrera precisará los sueldo promedio dentro de los cuatro años de egreso de la universidad o instituto, así como el mínimo y el máximo que se puede llegar a percibir por especialidad.
Sumados a los datos cuantitativos, Ponte en Carrera también publicará información sobre orientación vocacional. “[La plataforma] es una herramienta que va a orientar, pero el colegio [y los padres] van a tener que hacer mucho hincapié en interpretar está información y guiar al alumno”, señaló Aguirre.
.@go_aguirre #PonteEnCarrera: Con este programa vas a poder contar con la data de qué sueldo puedo percibir, cuánta empleabilidad hay.— ipaeCADE (@ipaeCADE) julio 21, 2015
Para acopiar esta información, el ejecutivo informó que se empleó información de las planillas electrónicas reportadas por las empresas a la Sunat. “Tenemos más de 500 mil puestos de trabajo que han sido ingresados”, apuntó.
Aunque indicó que aún falta recolectar información (todavía falta recopilar más de 40% de datos del sector privado), señaló que esta versión del portal -a la que denominó 1.0- va en línea con los observatorios públicos que ya han implementado los países miembro de la Alianza del Pacífico.