Las empresas exportadoras de Perú que participen en eventos para promocionar sus productos concretarán este año negocios por US$1.336 millones, estimó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Prom-Perú).
Según detalló Prom-Perú, en el 2014 está previsto la participación de 2.800 exportadoras peruanas en 114 eventos. Entre las activiades a desarrollarse están ferias internacionales, ruedas de negocios, misiones y encuentros empresariales.
“El número de actividades programadas es 27% mayor al registrado en el 2013, mientras que la participación de empresa aumentará en 34% y los negocios generados tendrían un aumento de 11%”, precisó la entidad estatal.
PROMOCIONAR LO NUESTROConforme a los planes, Prom-Perú tiene previsto promover este año la canasta exportadora peruana impulsando la participación de empresas nacionales en grandes ferias como Biofach, Fruit Logistica, Magic Show, Seafood, SCAA, SIAL, Expomin, Expoblobal, Conxemar, Expocamacol, entre otras.
Según se precisó, en Lima se llevarán a cabo evento de talla mundial como Perú Moda, Perú Service Summit, Perú Natura, Encuentro Empresarial Andino, y COP 20 (Conferencia de las Partes 20).
“Prom-Perú mantendrá las ExpoPerú, ya que son una herramienta de éxito que pone en valor lo mejor del país, y este año se realizará en China y Estados Unidos”, añadió.
De otro lado, la agencia estatal dijo que también realizarán campañas y programas para promover el turismo en nuestro país.