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Cinco claves para acelerar la transformación digital de las pymes

La emergencia sanitaria ha obligado a muchas empresas a adoptar soluciones digitales para el negocio del día a día. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) no son la excepción.
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Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son responsables del 49% del PBI nacional y que absorben el empleo del 88% de la PEA del sector privado. Por ello, Movistar Empresas realizó la conferencia “¿Cómo seguir creciendo en el mundo digital?”, en donde brinda cinco claves que contribuirán a que la visión de las pymes se pueda integrar a los nuevos entornos digitales:
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Consolidar la facturación digital. La facturación electrónica posee ventajas para guardar y proteger la información de los clientes en la nube. Además, permite gestionar las cobranzas de manera eficiente y crear múltiples usuarios para negocios que tienen más de un vendedor.
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Confiar en la Trazabilidad. La operación de muchas pymes en el mercado dependió mucho de la trazabilidad digital (seguimiento en tiempo real) de cara a sus clientes. Alberto Cáceres, representante de la empresa de mudanza, Movify, contó que su sector tuvo una profunda caída por la pandemia, pero se levantaron al poder transmitir a los usuarios la seguridad y confianza de que sus pertenencias iban de un destino a otro y podían rastrearlas mediante GPS, en tiempo real.
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Impulsar pagos digitales. En el mundo de las pymes, donde te enfrentas a la competencia que puede tener condición de informal, entregar una boleta o factura al cliente final es un gran diferencial. Esto implica utilizar pagos digitales, en línea con la nueva normalidad que exige establecer confianza y el cumplimiento de protocolos COVID-19.
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Fortalecer la ciberseguridad. Debido al incremento de ciberataques desde inicio de pandemia y, sumado a que los equipos informáticos de los colaboradores están conectados fuera de la oficina, hoy más que nunca, es importante asegurar dichos equipos frente a nuevas amenazas.
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Optimizar procesos de campo. El monitoreo de colaboradores y activos del negocio en tiempo real permite tomar decisiones de manera oportuna. Para las pymes fue un reto integrarse al dinamismo de la digitalización para obtener un mayor control de activos, con procesos más ágiles y eficientes.


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