Hasta el momento, el Gobierno proyecta que las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao estén operativas antes del año 2025 y que estas sean subterráneas.
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No obstante, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció hoy que se realizará un nuevo estudio integral para ambos proyectos, pues el Gobierno no está convencido de los resultados del anterior informe ni de la necesidad e que estas líneas ferroviarias se construyan en su totalidad en el de forma subterránea.
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“Este Gobierno pone especial énfasis en elaborar un estudio integral de demanda entre todas las líneas, para validar que lo que desde hace 10 o 15 años se ha venido hablando corresponda a nuestra ciudad”, mencionó el ministro.
Durante su presentación en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Giuffra resaltó que el MTC apunta a verificar la viabilidad de la Línea 3 y 4 y sus respectivos presupuestos. Añadió que ambos proyectos representan más US$10 mil millones de inversión.
“Estamos invitando a un proceso de licitación internacional de grandes empresas de ingeniería que nos puedan dar un soporte. No tenemos profesionales de metro que abunden en el país; necesitamos ayuda externa. No podemos cometer ningún error con recursos públicos”, puntualizó el titular del MTC.
LÍNEA 1 Y 2 DEL METRO DE LIMA
Según el ministro, la Línea 2 del Metro de Lima que está siendo motor importante de inversiones. Asimismo, comentó que en el caso de la Línea 1 se están realizando ampliaciones para hacerle frente a la severa congestión del tren eléctrico que a diario mortifica a los usuarios: especialmente en horas punta.
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“Van a llegar, entre 2017 y 2019, 20 trenes de cinco y 39 coches adicionales; [con] intervalos de tres minutos; [habrán] cinco estaciones remodeladas y mejoras del sistema eléctrico”, sentenció.
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