El Gobierno acordó reestructurar y descentralizar ProInversión, oficina cuya finalidad será brindar asistencia técnica y fortalecer las capacidades de los gobiernos regionales y locales, informó el jefe del Gabinete de ministros, Fernando Zavala.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La medida fue aprobada en la víspera en la sesión del Consejo de Ministros extraordinaria realizada en Palacio de Gobierno. Zavala sostuvo que Proinversión tendrá tres directores independientes adicionales a los ministros de Estado que forman parte de ese organismo, para que pueda tener una visión técnica y a largo plazo.
“ProInversión facilitará la formación de Asociaciones Público-Privadas (APP), la aprobación rápida y eficiente de los proyectos y la priorización de aquellas inversiones con estrecha vinculación con el cierre de brechas. Calidad, agilidad y eficiencia serán ahora las bases de ProInversión”, manifestó, a su vez, el ministro de Economía, Alfredo Thorne.
Indicó también que la creación de oficinas desconcentradas de Proinversión, no solo aumentará el alcance de esta agencia, sino que ayudará a los gobiernos regionales y locales para incrementar sus inversiones vía las APP.
Por último, ProInversión tendrá a su cargo el proceso de evaluación de las modificaciones contractuales durante los tres primeros años de firmado el contrato, con el objetivo de incentivar una mejor formulación del contrato final.