La constructora Graña y Montero informó que el contrato de concesión de la Vía Expresa Sur -el cual se le adjudicó en el 2013- “sigue vigente hoy”, a pesar de las últimas declaraciones del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, descartando el levantamiento de la suspensión del contrato que viene desde el 2013.
► Dejan a Graña y Montero fuera de Vía Expresa Sur: ¿qué pasaría con el contrato?► Jorge Muñoz deja “sin efecto” contrato con Graña y Montero por la Vía Expresa Sur► Graña y Montero: La anulación del contrato de Vía Expresa Sur golpea a su acción
“La compañía está en total cumplimiento con las obligaciones del contrato. La intención de reactivar el proyecto y su posterior retiro por parte de la municipalidad, no tienen efecto alguno sobre el contrato”, señaló la compañía en un comunicado.
Como se recuerda, el miércoles 23 de abril, Muñoz dijo que dejará “sin efecto” la reactivación de la Vía Expresa Sur, luego de que Jorge Barata, ex jefe de Odebrecht en el Perú, afirmara que la empresa peruana entregó US$3 millones en sobornos para la adjudicación del metro de Lima, según fuentes de El Comercio.
Graña y Montero añadió que la suspensión del contrato acordada por ambas partes culmina en junio del 2019.
Asimismo, la constructora peruana indicó que ha solicitado una reunión con el alcalde Muñoz para “explorar las opciones contractuales que permitan que el proyecto se realice sin que esto implique que nuestra empresa renuncie a sus derechos contractuales o que necesariamente ejecute el proyecto”.