Ayer se inauguró en Uruguay el primer local de la cadena de mejoramiento del hogar Sodimac, perteneciente al Grupo Falabella, lo que marca el ingreso de la firma, presente así en seis países de Sudamérica, al mercado uruguayo.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Ubicada en el barrio de Carrasco, en Montevideo, la tienda de Sodimac está construida sobre un terreno de 9.400 m² en los que se integran los formatos Homecenter y Constructor, a fin de cubrir las necesidades tanto de las familias como de los especialistas en la construcción.
Sigue a Portafolio también en Facebook
El establecimiento, el primero del conglomerado Falabella en el país sureño, se suma a las más de 240 tiendas que posee Sodimac en Perú, Argentina, Colombia y Chile. A esta apertura se añadirá otra en el barrio de Sayago en el último trimestre del año. La inversión inicial para ambos locales se estima en aproximadamente US$40 millones.
“Además de ser importante para reforzar nuestra presencia en el cono sur, Uruguay es un mercado que conjuga muchos elementos que para nosotros son relevantes al tomar una decisión de inversión. Es estable, con reglas claras y los uruguayos tienen una alta valoración del hogar”, manifestó el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.