Los fabricantes y comercializadores formales de bebidas alcohólicas suscribieron el Código de Ética y Autorregulación en Materia de Publicidad, Comercialización y Comportamiento Comercial, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
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Entre las disposiciones que establece el nuevo Código, queda prohibido el uso de personajes del mundo artístico, deportivo, cultural, social o de cualquier otro sector, cuyo público esté conformado principalmente por menores de 18 años.
Asimismo, se prohíbe pautear publicidad de bebidas alcohólicas en programas de radio, televisión, cine, publicaciones o eventos dirigidos mayoritariamente a menores de 18 años.
Esta iniciativa de autorregulación también podrá aplicar sanciones, a través de la creación de la Comisión Consultiva Permanente de Ética, Autodisciplina Publicitaria y Lealtad Comercial. Ésta recibirá denuncias sobre violaciones al Código y podrá aplicar sanciones como la desafiliación gremial del denunciado.
Las empresas que firmaron el acuerdo están agrupadas en el Gremio de Importadores y Comerciantes de Vino, Licores y otras bebidas de la CCL, y los comités de Vino, Pisco y Cerveza de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
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