Los ingresos de ventas de Telefónica del Perú, en el 2013, se incrementaron a S/ 4.362 millones, 8% más en comparación al 2012. Además, los ingresos por actividades ordinarias subieron 11,7%, en contraste al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, los ingresos acumulados por telefonía pública y rural cayeron en 19,9%, respecto al 2012, debido a la penetración de tecnología móvil en las zonas rurales, mientras que el número de llamadas disminuyó en 31,5%.
También, los ingresos de larga distancia fueron de S/. 29 millones,es decir, se redujeron en 11,3%, en relación al 2012, producto del uso de internet.
Asimismo, la telefonía local se redujó a 2,9%, respecto del 2012, debido a los cambios en la regulación y a la competencia, a pesar de que en el último trimestre del 2013 se notó un incremento de 6,3%, gracias a la mejora en la renta y los servicios de valor agregado.
SERVICIOS NO TRADICIONALES
Los ingresos de datos y tecnología de la información fueron de S/. 592 millones, es decir, crecieron 19,4%,debido a la venta y alquiler de centrales telefónicas. Por otro lado, las ventas por interconexión y circuitos fue de S/. 52 millones,y aumentó 32,6%,por el alquiler de circuitos e infraestrucutura a las operadoras móviles, en relación al 2012.
INTERNTET E INVERSIÓN
El servicio de internet acumuló S/. 1,313 millones, 13,9% más que en el 2012, en respuesta al crecimiento del número de clientes, debido a la venta de paquetes dúo y trío, así como a la mayor velocidad de navegación. En el 2013, la banda ancha se incrementó en 9,5% frente al 2012.
Del igual manera, en el 2013 los ingresos de TV por suscripción ascendieron 5%, es decir , S/. 401 millones, en respuesta a la compra de paquetes HD, dúo y trío. En más de 100% subió el número de clientes que tiene el servicio Movistar HD.
El grupo Telefónica canceló por inversión S/. 1,894 millones, 29, 6% más que en el 2012.