El Perú es atractivo para las medianas empresas alemanas para poner sus capitales. Así lo afirma Antje Wandelt, directora gerente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Dentro de la situación global, el Perú tiene un buen posicionamiento por sus condiciones macroeconómicas y porque se espera que la inversión para este año se incremente y eso es atractivo para las empresas medianas de Alemania”, dijo Antje Wandelt.
Sigue a Portafolio también en Facebook
La inversión alemana en el país supera los US$800 millones y está concentrada en el segmento bienes de capital como la maquinaria y equipamiento para minería y energía.
BALANZA COMERCIALDe otro lado, Antje Wandelt destaca el creciente intercambio comercial entre el Perú y Alemania, el cual durante el año pasado creció 6,8%. En ese sentido, las exportaciones peruanas a ese mercado de destino llegaron a US$1.225 millones en el 2014, lo que significó un incremento de 4,9%, mientras que las importaciones desde Alemania fueron de US$1.511 millones, 8,5% más que en el año anterior.
Estos resultados colocan a Alemania como el noveno destino de las ventas peruanas y el sexto proveedor del país.
Como principal producto que el Perú le vende a este país europeo se encuentran los minerales, con una participación de 48,7% de las ventas. Le sigue el agrícola y pesquero con 17,1% y 17% de participación respectivamente.
LEE TAMBIÉN...
[#FOTOS] Conoce a las marcas más valiosas del 2015, según Brand Finance ► http://t.co/TZ6DPP3Uvx pic.twitter.com/yYgRLs1ADn— Portafolio EC (@PortafolioECpe) febrero 20, 2015