Paracas. El incremento del turismo y comercio entre los países de la Alianza del Pacífico ha impulsado el tráfico aéreo de pasajeros dentro y entre los miembros del bloque a tal nivel que la aerolínea LAN ya transporta 20 millones de viajeros de las economías de esta Alianza cada año.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Así lo destaca a El Comercio el CEO de la empresa, Ignacio Cueto. Este tráfico representa la tercera parte del número de pasajeros que, ya como holding Latam (es decir, incorporando a TAM) traslada la compañía en Sudamérica.
Sigue a Portafolio también en Facebook
El ejecutivo aboga por que los miembros del bloque avancen más en la ejecución de los acuerdos de cielos abiertos, que evitan a las aerolíneas asumir la doble tributación. México y Chile han dado más pasos en esa línea, frente a Colombia y Perú, refiere.
EL 'HUB' CUSCOCueto adelanta que LAN estudia la operación de rutas internacionales directas entre el Cusco y los países del sur de Sudamérica, una vez que el aeropuerto de Chinchero esté listo. “Podríamos volar entre la Ciudad Imperial y Santiago, por ejemplo, sin problemas”, añade.