Lima Airport Partners (LAP) y el consorcio Amancae dieron por concluido el acuerdo para la construcción del terminal y la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, según informó la concesionaria aeroportuaria en un comunicado.
LAP indicó a El Comercio que todavía no se ha definido la fecha de la nueva licitación privada del proyecto, agregó.
► Aeropuerto Jorge Chávez: Poder Judicial cede terreno que trababa ampliación► Sunat: Conoce qué productos puedes traer al Perú sin pagar impuestos
“Tan pronto se defina la nueva licitación, LAP lo estará informando públicamente. Es de interés de LAP que este proceso se realice en los tiempos más acotados posibles”, acotó.
El consorcio Amancae había sido contratado por LAP para la ejecución de las obras de construcción del terminal y la segunda pista del aeropuerto. Aún con la decisión, el concesionario indicó que el cronograma establecido entre el Estado y LAP no se verá afectado.
Con ello, se mantiene la proyección de entregar la segunda pista de aterrizaje del Jorge Chávez en el 2022 y el nuevo terminal en el 2023.
Según informó a este Diario, la continuidad de las obras están aseguradas en tanto los subcontratistas que vienen desarrollando los trabajos preparatorios del proyecto “seguirán operando bajo la supervisión directa de LAP”.
El consorcio Amancae está conformado por la constructora española FCC, Salini Impregilo y Aecom. Estas habían sido seleccionadas para el desarrollo del contrato de diseño y construcción del proyecto de ampliación del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El consorcio fue elegido en el 2018, a través de una licitación privada.
OBRAS EN CURSOA la fecha, se vienen desarrollando trabajos de remediación ambiental de los terrenos del terminal y gestionando una fase previa para la implementación del sistema de drenaje de las pozas de agua.
Posterior a ello, se podrá iniciar con el movimiento de tierras y los trabajos de construcción. Se tenía previsto una inversión de US$250 millones para este año.