Tras trece días de paralización, los trabajadores de la mina Cobriza, unidad de Doe Run Perú, levantaron su medida de protesta luego de que el sindicato que los representaba firmara un acta con Profit, administradora de la minera. Follow @PortafolioECpe
Así, tras escuchar los reclamos de los empleados, entre los que se exigía mejoras laborales y económicas (entre ellas, la mejora del bono de asignación familiar mensual), la administradora acordó efectuar el pago de S/.1.000 por concepto de 'paz laboral' -a ser abonado el 19 de diciembre- así como un pago único de S/.80 por asignación familiar mensual.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Con el fin de la huelga, Profit deberá comenzar a restablecer la entrega de concentrados de cobre a sus clientes, entre ellos Trafigura, y normalizar el servicio que prestan a contratistas mineros.
Además, el término de la paralización devuelve a la firma el clima necesario para seguir con el proceso de venta del Complejo Metalúrgico La Oroya (CMLO) y la Unidad Minera Cobriza (UMC).
Calmadas las aguas, este mes o el siguiente la junta de acreedores deberá aprobar las bases de venta entre la última semana de diciembre o en enero del 2015. En tanto, ya se ha convocado la pronta reunión de los acreedores.