Exministro de Economía Carlos Oliva se sumará al directorio de Cofide

Carlos Oliva lideró el Ministerio de Economía y Finanzas hasta el 30 de setiembre de este año
Carlos Oliva, exministro de Economía y Finanzas (MEF)

, exministro de Economía y Finanzas (), volverá a ejercer un cargo público. Esta vez será como miembro del directorio de la Corporación Financiera de Desarrollo (), según reveló el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado ().

Como se recuerda, Oliva lideró el MEF hasta el 30 de setiembre de este año, luego de que el expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presentara una cuestión de confianza ante el Pleno del Congreso, la cual el Ejecutivo consideró como denegada. En consecuencia, el presidente Martín Vizcarra disolvió el Parlamento y nombró un nuevo gabinete ministerial.

►

►

Oliva acompañará a Carlos Adrián Linares Peñaloza, presidente del directorio de Cofide desde febrero de este año. Los otros directores de la entidad son José Andrés Olivares Canchari, Marco Antonio Castillo Torres, y Milagros Doris Maraví Sumar.

DATO

Cofide es una empresa pública con accionariado mixto, cuyos accionistas son: el Estado peruano (representado por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – Fonafe) y la Corporación Andina de Fomento – CAF, con el 99,24% y 0,76% del accionariado, respectivamente.

Más en Perú

Apenas el 17% de los puntos críticos por el Fenómeno El Niño tiene intervenciones en ejecución

El dólar cierra estable en S/3,44 pese al fortalecimiento de la divisa estadounidense

Julio Velarde: “En el BCR hay mucha gente que puede sustituirme, pero no cualquiera tampoco”

Empresarios de Perú y Chile impulsan agenda conjunta para fortalecer la integración económica, inversiones y cooperación bilateral

Grupo Falabella y su filial Mallplaza anuncian proyecto greenfield compuesto por un centro comercial y otros usos mixtos en San Isidro

SNI: 44% de empresarios industriales prevé invertir durante los próximos tres meses y el 33% plantea contratar personal adicional

Contenido GEC

Contenido GEC