La industria de cosméticos e higiene personal crecería al menos un 1% y facturaría unos S/6.565 millones al cierre del año, proyectó un reciente estudio elaborado por el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene - Copecoh.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Tras cerrar el 2015 con una facturación de S/6.500 millones -un 1% más que lo reportado el 2014- el sector cosmético logró revertir la tendencia negativa, que estimaba una caída en ventas- y logró elevar sus ingresos.
Así, si bien las categorías de higiene personal y fragancias mantuvieron su alta participación en la industria, el segmento de tratamientos faciales elevó su cuota en un punto porcentual a 11%..
En cuanto a los canales de distribución, el 'retail' sumó un punto porcentual y fue responsable del 51% de las ventas de cosméticos, mientras que la venta directa se quedó con el 48% de la torta y el comercio electrónico y los salones participaron con el 1%.
A partir del 2017, el gremio cosmético prevé un incremento de la industria a tasas superiores del 6%, con lo que el mercado podría cerrar el 2019 con un avance de al menos 8% y facturar S/8.042 millones ese año. De esta forma, el mercado movería un monto de S/22.447 millones en este periodo.